PRESENTACIÓN



ApuntePoesía viene a darle continuación al proyecto originario de la Cátedra Libre Juan Antonio Vasco. Por allá en 2015 decidí crear un espacio de divulgación de la poesía universal, pero también un lugar de reflexión y construcción de saberes. Nace entonces la Cátedra con la idea inicial de leer semanalmente a un autor y hacer un recorrido por algunos de sus textos más importantes.

El tiempo ha pasado, las ideas han ido fluyendo, y las inquietudes de las personas y mis inquietudes sobre este proyecto han ido cambiando.

Como ha sido costumbre durante estos años, semanalmente colocaré en el blog algún poema de mi preferencia. Son bienvenidos para comentar los textos; siéntanse en la libertad de postear sus reflexiones o escritos que hayan nacido a partir de la lectura de los versos que aquí se presentan.

ApuntePoesía, como su nombre lo indica, no pretende ser más que un cuaderno digital de mis notas y mis anotaciones sobre la poesía; y muy particularmente un espacio para mostrar los poemas que definitivamente han dejado una profunda huella en mi oficio como escritor.

Sean bienvenidos pues a este espacio de creación y lectura.

Carlos Zarzalejo

Comentarios